Blog

Salto a la comba; beneficios y porqué incluirlo en tus rutinas

Compartir

Saltar a la comba siempre se ha visto como un juego, pero numerosos deportistas de diferentes ámbitos han utilizado sus bondades, ¿por qué? porque es un deporte con muchos beneficios y aquí os dejamos al menos 8.

1.- Saltar a la Cuerda es un Poderoso Ejercicio Cardiovascular

En un artículo de Peter Schulman, profesor asociado de Cardiología y Medicina Pulmonar de la Universidad de Connecticut Health Center afirma que:
“Saltar a la comba es realmente bueno para el corazón”
Es un ejercicio que mejorará tu resistencia porque optimiza tu rendimiento cardiovascular optimizando tu capacidad aeróbica. Esto hará que oxigenes mejor y sobre todo que aumente el tiempo hasta que empieces a sentir fatiga cuando practiques otros deportes.

comba-beneficios-triatlon-deporte-runing-gimnasio
2.- El salto de comba Mejora la Coordinación.

La comba te aportará un plus de coordinación que lógicamente irás ganando poco a poco. Para mejorar este aspecto, existen infinidad de saltos diferentes que podrás practicar. Pocos ejercicios te permitirán mejorar la coordinación entre tus brazos y piernas de una manera tan eficiente.


3.- Practicar el salto a la cuerda mejora tu resistencia

¿Por qué los boxeadores saltan la cuerda?
Saltar a la comba te permite incrementar poco a poco la intensidad, aumentando el ritmo, la duración, o variar la complejidad de los saltos, haciendo que mejore tu resistencia de una manera progresiva.


4.- Aumenta tu agilidad y tu velocidad con cada salto.

Saltar a la comba desarrolla las fibras musculares que te ayudan a ser más rápido.
En un estudio de 1998 para “Journal of Applied Physiology”, la investigadora Leena Paavolainen demostró que el entrenamiento explosivo, como el que aporta el salto a la comba, aporta mejoras significativas en el tiempo de atletas en carreras de 5km.


5.- Saltar a la cuerda es independiente de tu estado de forma.

Una de las grandes ventajas de saltar a la comba es que no hace falta tener una gran condición física. Prácticamente, cualquier persona, sea cual sea su estado físico, podrá realizar saltos e ir progresando poco a poco.
A diferencia de otros deportes como el running o el ciclismo donde es necesario tener un cierto tono muscular para no morir en el intento, la comba te permitirá ir poco a poco ganando confianza y forma física.

comba-beneficios-triatlon-deporte-runing-gimnasio-cardiovascular


6.- Mejor ratio tiempo empleado frente a beneficio obtenido que el running.

Saltar a la comba aporta más beneficios por tiempo empleado que casi cualquier otro deporte. Cuando hablamos especialmente del running, el salto a la comba es un deporte mucho mas eficiente. Es una práctica ideal para personas con poco tiempo, que viven en lugares con mala climatología o que no disponen de espacios para correr o practicar otros deportes.


7.- Previene las lesiones.

Cuando has practicado y has aprendido correctamente la técnica para saltar a la comba, machaca menos tus articulaciones que otros incluso de menor intensidad.
El secreto de un buen salto a la comba es hacerlo sobre las puntas de los pies, de esa manera los movimientos se amortiguan desde el pie hasta la cadera repartiendo el esfuerzo y aprovechando nuestros amortiguadores corporales.
Un ejercicio bien hecho fortalecerá nuestros músculos, tendones y fibras, evitando lesiones y dolores incómodos.


8.- Es barato.

Saltar a la comba es uno de los deportes más baratos y que más beneficios nos dan. Pocos deportes te aportan tanto invirtiendo tan poco dinero.

 

¿Y tú cuándo vas a empezar a saltar a la comba?

Compartir
Compartir

Nuestro blog

Síguenos

Contacta

info@gestrion.com

facebook

instagram

Fotos cedidas por MNieves Ph´s Fotografía Deportiva y Tactika Sports Culture SL

Aviso legal y condiciones de uso. Copyright © 2014 - Web design powered by