Blog

Ecotrimad, una prueba que nunca defrauda

Compartir

En su novena edición, la prueba Ecotrimad formó parte este año del campeonato Korona Madrid Triatlon, que aglutinaba competiciones alrededor de la Comunidad de Madrid. Una prueba ya asentada entre los triatletas españoles debido al entorno por el que discurre y que hacen de este triatlon una prueba preciosa y dura en una proporción que varía según la opinión de cada uno.

El pasado 15 y 16 de Junio tuvieron lugar todas las diferentes categorías y distancias de la prueba que de nuevo tomaba lugar en Buitrago de Lozoya, un paraje precioso en la Sierra Norte madrileña lejos de la contaminación de la capital donde miles de triatletas disfrutaron de unas jornadas calurosas pero muy divertidas.

triatlon-ecotrimad-buitrago-korona-madrid

Gestrion compitió en las modalidades Olimpico sin drafting y Half haciendo un muy buen papel y, sobretodo, llevando la lucha contra el cancer infantil y la solidaridad a lo largo de todos y cada uno de los km de la prueba. El sábado empezábamos nadando 1900m en el embalse con vistas al castillo de Buitrago del Lozoya, aguas tranquilas, claras y que permiten hacer buenos tiempos en la natación debido a la falta de corrientes y al espacio existente para todos.

Saliendo del agua, toca cubrir el tramo hasta la zona de transiciones que se hace cuesta arriba, y no de forma figurada, si no real. Es una transición de casi 1000 metros cuesta arriba que te deja caliente para el sector de bici, que se desenvuelve en 1 o 2 vueltas alrededor de la Sierra, un lugar precioso, pero muy duro, con 550m de desnivel en el Olimpico y el doble en el Half. Trafico cerrado y continuos toboganes nos acompañan a lo largo de esta parte de la carrera previa a la parte final.

triatlon-ecotrimad-buitrago-korona-madrid

Una vez dejamos la bici, toca empezar a correr buscando la presa, zona por la que discurre el circuito de 10Km con caminos de tierra y asfalto/cemento que es muy bonito y añade algo de frescor al día tan caluroso que hacía. Gracias a la labor de los voluntarios no nos falta de nada durante la carrera y acabamos todos muy contentos.

Sin duda, una prueba en la que ya hemos competido y en la que volveremos presumiblemente el año que viene, año en el que se celebra el décimo aniversario de la prueba y en la que prometen algunas sorpresas y novedades para festejarlo por todo lo alto.

triatlon-ecotrimad-buitrago-korona-madrid

Desde Gestrion queremos felicitar a los organizadores y agradecer su trabajo. Nos vemos el año que viene, empezamos a entrenar de nuevo.

Compartir
Compartir

Nuestro blog

Síguenos

Contacta

info@gestrion.com

facebook

instagram

Fotos cedidas por MNieves Ph´s Fotografía Deportiva y Tactika Sports Culture SL

Aviso legal y condiciones de uso. Copyright © 2014 - Web design powered by